martes, 25 de septiembre de 2007

Martini Legends


La organización de este evento me hizo llegar el programa oficial. Espero nos veamos alli!!!


El rugido de motor vuelve al Parc de Montjuïc
El mítico circuito barcelonés volverá a la vida en su 75º aniversario gracias a "Martini Legends"
Toda clase de modelos, desde Fórmula 1 hasta prototipos, recorrerán los 3.790 metros del trazado original
Pilotos como Marc Gené o Emerson Fittipaldi participarán en esta gran fiesta del motor

Montjuïc 1933: Martini ya patrocinaba el circuito
Después de permanecer durante más de 30 años sin actividad, el circuito de Montjuïc volverá a abrir sus puertas para recibir el homenaje que se merece por su 75º aniversario. Durante el 13 y 14 de octubre, la magia regresará a Montjüic, y automóviles de todas las épocas volverán a recorrer el antiguo trazado barcelonés, que cobrará de nuevo vida como en su época dorada.
Los amantes del motor, clásico o actual, tienen una cita ineludible con el homenaje "Martini Legends". El sábado 13 de octubre, todos los automóviles participantes se expondrán al público en la Avenida de la Reina María Cristina, frente a la Feria de Barcelona. Como si de un museo se tratara, todos los vehículos mostrarán información sobre quienes los pilotaron y en qué carreras compitieron.
En este "paddock" se podrán ver más de 50 coches de carreras que participaron en la época dorada de Montjuïc: más de una docena de Fórmula 1, entre los que se encontrarán el Tyrrel 001 con el que Jackie Stewart ganó en el 71, sport Prototipos, Fórmula 2, GT´s, así como un sinfín de vehículos del resto de especialidades que se diputaron en el mítico trazado urbano. Todas estas joyas de coleccionista no se irán de Barcelona sin recorrer el antiguo circuito. El domingo, 14 de octubre, "Martini Legends" se convertirá en un auténtico museo rodante, ya que los vehículos de exposición desfilarán por los 3.790 metros del circuito original.
Y entre todos ellos estarán figuras de la categoría de Marc Gené y Emerson Fittipaldi, que no se han querido perder la oportunidad de vivir este 75º aniversario de Montjuïc. El ex-piloto brasileño desfilará por el circuito barcelonés con el Lotus con el que consiguió el primero de sus dos títulos mundiales en 1972 y con el que logró la victoria en el trazado de Montjuïc en 1973. El barcelonés Marc Gené, probador de Ferrari, pondrá la nota más actual a "Martini Legends" a los mandos del 248, el Fórmula 1 con el que compitió en 2006 el equipo del "Cavallino Rampante".
Además, la escudería Ferrari, a la que patrocina Martini, acudirá a Montjuïc con un montaje digno del mejor Gran Premio de Fórmula 1. Y durante los dos días, pilotos, invitados y VIPs se reunirán en la "Terrazza Martini", donde se revivirá el glamour de las carreras clásicas, al más puro estilo Montecarlo.
"Martini Legends" dispondrá también de una "Zona Retro", área ambientada en los años dorados del circuito, a la que sólo podrán acceder todos aquellos que acudan vestidos de época como en los años 30, 40 y 50, y que contará con música en directo. Una parte del "paddock" se reservará para que puedan aparcar y exhibir sus vehículos todos aquellos que lleven automóviles anteriores a 1975 en su estado original. Y la pareja mejor vestida ganará un viaje a Mónaco durante un fin de semana...
El Club Ferrari España también dispondrá de un área limitada y reservada exclusivamente para sus socios, donde podrán aparcar y exponer sus joyas rodantes, uniendo así pasado y presente en "Martini Legends".
Montjuïc años 70: Brabham BT 44 de Martini Racing
Sin duda, el 13 y 14 de octubre, el público que se acerque al Parc de Montjuïc vivirá una experiencia inolvidable, gracias al homenaje que le brindará Martini, una firma ligada no sólo al mundo del motor, sino también al circuito barcelonés, del que fue patrocinador en su estreno en 1933.
Además, el equipo Martini Racing ha protagonizado algunos de los mejores momentos no sólo en la historia de la Formula1, sino también en Rallyes y en carreras de larga distancia. Entre sus hitos se encuentran 3 triunfos en las 24 horas de Le Mans, varios Campeonatos del Mundo y el haber contado con socios de gran renombre como Porsche o Lancia. En Montjuïc, el equipo Martini Racing tendrá un gran protagonismo, con vehículos históricos como el Brabham BT 44 con el que logró su primera victoria en Fórmula 1 (1975), o el Lotus 80 con el que compitió en 1980, antes de entrar de lleno en el Mundial de Rallyes y el Mundial de Resistencia


HORARIO
MARTINI LEGENDS



Sábado 13 de octubre:

· De 10.00h a 20.00h:Padock abierto.


Domingo 14 de octubre:

· 9:00h-10.00h: Padock abierto

· 10:00h-10:30h:Desfile Club Ferrari España

. 10.30h-13:00h:Desfile Copa Renault 8 TSDesfile "Edad de Oro"Desfile "Espíritu de Montjuïc"Desfile GT'sDesfile Formula 2Desfile "Sport Prototipos"Desfile Formula 1

· 13.00h-14.00h: Desfile de diferentes parrillas:
- Formula 2
- GT's
- "Sport Prototipos"
- Formula 1

· 14.00h:Desfile Martini Racing

· 14.30hDesfile Ferrari F1 Team

No hay comentarios: